xoves, 29 de marzo de 2012

3 Maneras raras y peligrosas de emboracharse

 3 maneras estupidas de emboracharse.

“Oxy shot” la moda peligrosa de emborracharse inhalando alcohol

La última 'locura' de los británicos en Mallorca
La última y peligrosa moda que está arrasando en Mallorca se llama Oxy Shots. Procedente de un juego de palabras en inglés, del que resultaría algo parecido a “chupito de oxígeno”, el asunto trata de aspirar alcohol por un tubo –nunca mejor dicho- al módico precio de 4 euros. Para elaborar el trago se utiliza oxígeno en gas para convertir el alcohol en vapor, que se consume en una suerte de boquillas similares a las de los alcoholímetros.


Hay cócteles de todos los colores y sabores: vodka de fresa, vodka de caramelo, tequila, absenta o manzana agria. El invento está causando furor entre los jóvenes británicos que veranean en la isla, que ya los han rebautizado como la “borrachera exprés”, ya que los vapores alcanzan antes el torrente sanguíneo y producen la sensación de ebriedad en la mitad de tiempo que si fuese ingerido en estado líquido.

Los Oxy Shots se comercializan principalmente en la zona turística de Magaluf, tradicional destino de turistas ingleses, tanto en bares como discotecas: “Los chupitos se empiezan a ofrecer a partir de las diez o las once de la noche, normalmente en terrazas o barras aparte. Casi todos los bares lo ofrecen desde hace tres o cuatro años”, explica a Efe un camarero del famoso local Punta Ballena.
Existen dos sistemas en función de cómo se impulse el chupito: uno que se vale de pequeñas botellas de aire comprido, a las que se amorra directamente el consumidor, y otro en el que la mezcla se produce dentro de una bombona de oxígeno grande de la que parten tantos tubos como bebedores dispuestos haya.


Bajo sospecha
En su página oficial de Facebook, los distribuidores aseguran que su consumo no provoca resaca en la jornada posterior, si bien no mencionan nada sobre los posibles riesgos que pudiese tener sobre la salud. No opinan igual en Sanidad, que ha venido advirtiendo en los últimos años sobre los efectos adversos de estos “chupitos de la risa”.
El Govern balear inició una inspección sobre el terreno de los expendedores de Oxy Shots y detectó, en primera instancia, graves deficiencias higiénicas tanto en los filtros como en las boquillas utilizadas. De este modo, la máxima autoridad balear ha informado que ha procedido a incautar todos los aparatdos de forma preventiva mientras investiga el origen del alcohol inhalado y determina si el empleo del material utilizado es adecuado, ya que es de uso exclusivo sanitario y bajo prescripción médica.


El 'eyeballing' o la moda de beber alcohol 'por los ojos'

Es la última locura entre los jóvenes ingleses y norteamericanos. La bebida les entra por los ojos, y no es una metáfora. Se separan bien los párpados, se colocan la botella de vodka en los ojos y la vuelcan. El alcohol entra en contacto directo con la retina, lo que provoca lo que llaman un "subidón" inmediato. Los efectos del alcohol se duplican en intensidad y rapidez, pero también sufren un intenso dolor y escozor.


Una práctica salvaje, a modo de chupito o directamente de la botella, que ya tiene nombre, el "eyeballing" y que nació en las fiestas Universitarias del Reino Unido. Cada día más jóvenes deciden cogerse de esta forma un 'ciego'. Lo que no saben es que de verdad pueden quedarse ciegos. Ya se han dado los primeros casos de problemas oculares en inglaterra. Los médicos advierten, esta peligrosa moda puede deteriorar el ojo y la vista de forma irreversible hasta derivar en una ceguera definitiva.

link: http://www.youtube.com/watch?v=UVo-PxP6J1o


Tampones para emborracharse

Parece que hay una nueva moda que consiste en remojar los tampones sumergiéndolos en alcohol e introducirlos en el cuerpo. Ellas por la vagina y los chicos por el ano. Algunas veces están bastante tiempo con ellos dentro. Y, en ocasiones se introducen hasta dos tampones en el mismo orificio o en diferentes agujeros a la vez.


Esto es lo que hacen los chavales de muchos países con la finalidad de emborracharse sin que sus padres se enteren. La moda llegó desde Estados Unidos y se extendió a lo largo de América Latina hasta llegar a España.
Para ellos, es todo un ritual: mojar el tampón con el licor que les apetece, metérselo con su connotación sexual correspondiente y risas, sacarlo y volver a empezar hasta que boom, vas con el punto en menos que canta un gallo.

Es cierto que el alcohol sube más rápido que si es bebido, ya que las mucosas vaginales y rectales absorben más fácilmente las sustancias. Así que provocan un colocón más fuerte por su alta irrigación sanguínea. “De esta forma al llegar a casa los padres no pueden oler el aliento y descubrir el botellón” dice Elena, una estudiante que lo practica. Si a todo esto le sumas que los que lo practican no vomitan por más pedo que vayan, hace de esta practica algo ideal para ellos. Pero no hace falta ser un genio para darse cuenta de que impregnar de alcohol el ano y la vagina no puede es muy bueno. Elena, una chica de 16 años, nos cuenta que “era divertido y sexy, además yo hacia lo mismo que mis amigas. Lo hacíamos en el colegio y nadie se enteraba, pero cuando empezaron los dolores tuve que decirles toda la verdad a mis profesores. Fue vergonzoso y mis padres no se lo podían creer, el médico tampoco”


En efecto, lo mejor que te puede pasar es que pilles una gran infección en los genitales. Así que ni se te pase por la cabeza probarlo, las locuras se pagan caro.

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mércores, 21 de marzo de 2012

LA REFORMA LABORAL VISTA POR EL GOBIERNO

El ministerio de Trabajo ha elaborado un vídeo en el que justifica la reforma laboral que ha llevado a cabo, y la califica como "completa y equilibrada".

domingo, 18 de marzo de 2012

GALLEGOS EN LA ESCALERA - José Luis Calvo, desde Carballo para el mundo

La marca va unida al apellido: no se sabe dónde termina el atún y dónde empieza la familia Calvo
MARCELO CASTRO-RIAL SCHULLER 18 MAR 2012



José Luis Calvo, presidente de Conservas Calvo, en una escalera de la fábrica de Carballo. / XURXO LOBATO


La verdad es que es un reto agradable, pero a fin de cuentas un reto, reseñar en unas líneas la trayectoria de José Luis Calvo, un auténtico caballero de su tierra, embajador de su pueblo y amigo donde los haya.

Con orígenes en la Maragatería y previo paso por Cuba, la familia Calvo se establece en Carballo a finales del siglo XIX. Chicho, como se le conoce familiarmente a José Luis, continuó la trayectoria de su abuelo y su padre, con la inestimable colaboración de sus hermanos y hoy ya también de sus hijos y sobrinos, todas las fichas para convertir un floreciente negocio local en una consolidada empresa multinacional.

La imagen de marca va indisolublemente unida a este apellido que da nombre a una realidad empresarial, de forma que no se sabe dónde termina el atún y dónde empieza la familia Calvo. Aún recordamos su primer anuncio en televisión con la frase “claro, Calvo”, que se convirtió en un referente publicitario.

Me atrevería a decir que son dos los pilares que han movido su vida. Por un lado su familia, siempre tan presente durante sus 77 años que hasta en el nombre de la empresa le tiene que acompañar. Y por otra parte su inquietud laboral. Cuántas y cuántas fábricas de conservas visitadas en el mundo entero... ¿Le queda alguna por ver? Hombre de fábrica donde los haya, e innovador, pues, como no podía ser de otra forma, muchas de las mejoras productivas de las factorías llevan su sello y estoy convencido que lo seguirán llevando por mucho tiempo.

Es hoy la presencia en muchos países de diferentes continentes lo que le hace estar permanentemente viajando a ellos —hoy Brasil, mañana El Salvador— para transmitir a esos más de 4.000 empleados que el camino recorrido no es más que una muestra del que queda por recorrer desde aquel ya lejano 1940, cuando su padre, Luis, comenzó esta apasionante historia empresarial.

La vieja expresión mens sana in corpore sano parece que fue escrita pensando en Chicho Calvo, pues esas interminables caminatas diarias le permiten tener la serena lucidez para atreverse, con indudable éxito por cierto, al manejo de las nuevas tecnologías en forma de ipad, iphone o lo que le echen por delante, que para sí ya querrían la gran mayoría de jóvenes usuarios de estos aparatos.

Pero un buen empresario debe tener siempre tiempo también para los demás. Y en ello no hay tampoco quien le gane, ya sea en el patrocinio de eventos deportivos, ya sea en ayudas a los desfavorecidos, creando riqueza allá por donde va, en lo que hoy se da por llamar Responsabilidad Social Corporativa.

Nada más, querido Chicho. Como dirían los taurinos, “dos orejas, rabo y vuelta al ruedo”. Y que larga te dure la vida.

Peldaños

Carballo, 1935.

1953. Jefe de Fabricación de Conservas Calvo.

1955. Curso de Fabricación en la Escuela Superior de la Conserva de París (Francia).

1964. Director de Conservas Calvo.

1994-2000. Consejero delegado. Director general de Conservas Calvo.

1982-1990. Presidente de la Asociación Nacional de Conserveros.

1990-2010. Miembro del Club Financiero de A Coruña.

1994-2008. Miembro de la directiva del Consello Social de la Universidad de A Coruña.

1994-2010. Presidente del Grupo Calvo.

2002-2010. Cónsul Honorario de El Salvador en Galicia.

2005-2011. Miembro del Club de los 20, una agrupación de las 20 empresas familiares de alimentación más relevantes de España.

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luns, 12 de marzo de 2012

El Gaiás se convierte en trending topic tras «Salvados»

«Es un lujo tener a un político que te enseñe un poco las miserias de su gobierno» le dijo Jordi Évole al Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, en la emisión de ayer de Salvados titulado «Cuando éramos cultos» y en el que dedicó buena parte del programa a la Cidade da Cultura.

Tras ver los casos de la Ciudad del Circo de Alcorcón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el programa se centró en el Monte Gaiás, durante prácticamente la mitad. Bien es cierto que como explicó Évole, en Valencia no le autorizaron visitar los edificios sobre los que versaba el programa y tuvo que conformarse con verlos desde fuera, mientras que en el Gaiás lo recibió Anxo Lorenzo y pudo visitar la biblioteca y el museo acompañado por el periodista de La Voz de Galicia Manuel Cheda.

                                                     PRIMER VIDEO

 
SEGUNDO VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=8MqwtcetUX4&feature=player_embedded


                                            TERCER VIDEO


 



domingo, 11 de marzo de 2012

UN CONSEJO SENCILLO Y PRACTICO

 Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en x tonos salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin haber conseguido hablar.
Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves sobre la marcha
CON ESTO YA SABES POR QUÉ TE SALE LO DEL DESVIO DE LLAMADA ACTIVADO EN LA PANTALLA DE TU MOVIL.
IMPORTANTE TELÉFONO MOVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS...
Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.
Realiza la prueba la prueba y efectivamente sale: "Desvío cancelado" también te puede poner "desvío desactivado"
Ayuda a los demás y hazlo tú también.

sábado, 10 de marzo de 2012

OS BOS E XENEROSOS. ALBERTO GENDE

IN MEMORIAM






Entrevista

alberto gende
«Yo entiendo la pintura como algo experimental»

Una de sus obras acaba de ser seleccionada entre 195 cuadros en el concurso que promueve la Diputación

21/5/2008  El Pazo da Cultura de Carballo acogerá hasta el próximo mes de junio una recopilación de las obras seleccionadas en el certamen Isaac Díaz Pardo, uno de las convocatorias artísticas más importantes de Galicia. Este concurso -al que se han presentado en esta convocatoria 195 cuadros de multitud de estilos-cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de A Coruña. Precisamente, la entidad provincial ha adquirido una obra de un carballés, Alberto Gende que combina esta disciplina artística con un estudio de diseño gráfico.

-¿Qué supone para usted este reconocimiento?

-La verdad es que no me lo esperaba, ya que retomé la pintura hace poco tiempo y esta fue una de las primeras obras en las que trabajé. De hecho, me dedico profesionalmente al diseño gráfico aunque procuro combinarlo con pintar que, para mí, es un tema vocacional. Siempre quise dedicarme a esto.

-¿Qué ha querido transmitir con esta obra?

-Es complicado explicar esto, porque muchas veces lo que intento transmitir son sensaciones sin sentidos. Yo entiendo la pintura como algo experimental, como la búsqueda de algo. Todos mis cuadros son una parte de un proceso que te permite estar continuamente experimentando. En general, suelo utilizar materiales de desecho, cualquier objeto que veo, como una caja de cartón o una simple tema, suelo utilizarla para mis creaciones.

-Será un honor para usted estar seleccionado en este concurso artístico.

-Por supuesto, ya que es una de las convocatorias más importantes que hay en Galicia. De hecho, de las 195 presentadas la Diputación solo compró 23 y, entre ellas, está la mía. Sin duda, es una satisfacción muy grande que te da un empujón para continuar, aunque tampoco hay que creérselo demasiado.

-¿Creó este cuadro específicamente para el concurso Isaac Díaz Pardo?

-Pues no. En el momento que supe de esta convocatoria estaba trabajando en este cuadro y surgió así, de forma casual.

-¿Cómo se definiría como artista?

-Siempre he tenido claro que no soy un pintor convencional. La pintura que hago no es decorativa, de hecho, se va al otro extremo, al de la experimentación. Es un a investigación constante.

-¿Es viable dedicarse a la pintura de forma profesional en la actualidad?

-Todo depende de como enfoque el artista esta profesión. En mi caso, por el tipo de obras que hago, sería muy complicado. Por eso combino esta vocación con mi trabajo en un estudio de diseño gráfico.













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