mércores, 19 de setembro de 2012

¿QUE PASA CON ALBERTO SUEIRO?

El que escribe tiene la costumbre de ponerse siempre al lado del que no levan bien las cosas, no lo voy a decir muy alto, no vaya ser que se me tilde de gafe, sólo me faltaba esto..

Pero estoy escuchando estes días por las calles de nuestro querido Carballo, algunos comentarios sobre lo que podemos titular como "la caida de alberto sueiro", que al que suscribe no le están gustando, es más se aprovecha la ocasión para mezclar temas y eso a mi me pone de muy mala uva.

Claro está que la designación de las listas para la provincia de la coruña para las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, han deparado sorpresa en lo referente al representante de la comarca de bergantiños , al caerse Alberto y ser designado para el puesto número 11 al galeno Aurelio Nuñez Centeno, algunos no lo entendemos desde el punto de vista político, de lado queda el personal el cual de Aurelio yo no tengo más que decir que mantenemos una muy buena relación.

Volviendo a Alberto quiero recordar que este economista por la Universidad de Santiago que en 1997 obtuvo el título de postgrado en Contabilidad Superior por la Universidad de A Coruña. Su curriculum se completa con el Máster en Asesoría Fiscal, el Máster en Administración de Empresas y con sus responsabilidades como gerente de Desarrollo Comarcal y profesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) entre 1995 y 2000. Es diputado autonómico desde 2001 y a su vez candidato a la Alcaldía de Carballo en estas dos últimas legislaturas, parece ser que la providencia del PP, lo ha abandonado en la carrera hacia Santiago.

Esos abrazos de sus compañeros como el Regidor Coruñés o el mismo Presidente de la Xunta de Galicia, que parecían ser sus valedores, parece ser y permítase la vulgaridad, "ya no les gusta su desodorante" y no los atrae.

También no creo que esté muy contento el concejal del PP carballés Miguel Ferreiro, que posiblemente en las quinielas de muchos y viendo la caída de Alberto Sueiro del parlamento, pensaban que sería el candidato perfecto, como se diría "amigo Miguel te has quedado descompuesto y sin novia" una pena y pensar que tanto Miguel como Aurelio aterrizaron en esta legislatura en política de manos de Alberto en el PP. "sorpresas te da la vida".

Pero volvamos a Alberto Sueiro, después de este traspié, aguardo que los que en Carballo le han estado apoyando, no llegaran a ser tan cobardes ni a pasársele por la cabeza que no pudiera ser el próximo candidato a la alcaldía de Carballo en las próximas elecciones municipales.

Estoy hasta el "cuerno" por no decir otra cosa, de ver " que del árbol caído, todo el mundo hace leña". Pienso que en los momentos duros y difíciles que nos toca pasar en la vida, a unos más que a otros, en esos momentos precisos es cuando se tiene que apoyar más a las personas, que así sea...

A mi si me preguntan que concepto tengo de su persona y como político, sin ser yo un "intimo" ni muchos menos, pienso que es una BUENA PERSONA y un digno político, con quién se puede hablar y que uno no siente la presión del partido al que pertenece. Otra cosa es que "leiremos" en muchos temas y el así bien lo sabe.

Y te preguntaras a que viene esta reflexión, pues a que uno quiere brindar su simpatía hacia la persona de Alberto Sueiro en estos momentos, es simple y sencillo, uno que no le debe prebendas, ni obligaciones... ni nada de nada.

Como decía Wenceslao Molina Cortés: "La lealtad en política siempre es falsa, la pasión en el amor, siempre es pasajero".

Salud y suerte D. Alberto y a su servicio.


.
                 

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Dudo moito que sacaran a este señor do seu posto sin terlle outro previsto!!

Co tempo xa se saberá!!

Anónimo dixo...

A familia ? quizais teña algo que ver.. no apartado politico a nivel local ... vamos a ver si con todo o empuxon que levou do estado do pais nas anteriores eleccions , o tempo desgasta a politicos e a persoas..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...