martes, 17 de xaneiro de 2012

GRUPO CALVO DE NUEVO EN VENTA

Dongwon Group pretende comprar el Grupo Calvo.
Con la compra de Calvo, Dongwon busca avanzar con su estrategia para controlar el mercado mundial del atún.

La compañía comercializadora de alimentos y bebidas Dongwon Group está interesada en adquirir la conservera española Luís Calvo Sanz,  (Grupo Calvo).
Según Money Today, Dongwon presentó una carta de intención y fue seleccionada como un posible comprador para la venta que comenzó a finales de 2011. Los dos posibles compradores actuales ya eligieron asesores contables el mes pasado y están llevando a cabo las diligencias pertinentes.
Ahora que Dongwon mostró interés como un segundo comprador, Calvo tiene intenciones de continuar con la oferta.
"La disposición y el poder de negociación del Dongwon Group es mayor que lo del otro competidor, a cuyo objeto hay grandes posibilidades de que se elegido como el postor preferente", explicó una persona conectada con la venta, segundo informó Private Equity Korea.
Entre los vendedores figura un accionista mayoritario y un grupo de bancos de ahorro españoles que en conjunto poseen el 22% de Calvo. Los vendedores eligieron a los asesores españoles exclusivos en fusiones y adquisiciones Ahorro y Arcano para evaluar la transacción.
Los vendedores ofrecen en total una participación controladora de más del 50%. Una vez que se elija el postor, las partes determinarán el tamaño exacto y el método de la adquisición.
Se calcula que un 50% de participación en Calvo superará los KRW 200.000 millones (USD 173,4 millones) en valor.
La compra por parte del Dongwon Group será apoyada por un fondo equivalente de KRW 300.000 millones (USD 260,1 millones) del Servicio Nacional de Pensión de Corea, que fue prometido el año pasado.
Dongwon tiene como objetivo convertirse en el productor de atún en conserva más importante del mundo. Su transformación comenzó en 2008, con la adquisición de la firma estadounidense Starkist Tuna a De lo Monte Corporation y continuó el año pasado con la compra de la compañía senegalesa Societe Nouvelle Conserveries du Senegal(SNCDS).
Dongwon reveló ese año su intención de lograr estrategias creativas y proactivas de desarrollo para estimular el crecimiento en el mercado atunero estadounidense y fortalecer la posición de StarKist como líder en el mercado.
Dongwon es una de las mayores compañías dedicadas a las captura de atún y posee el 75% del mercado del atún en conserva en Corea.
El Grupo Calvo, de capitales españoles en su totalidad, se dedica a la pesca, producción y venta de pescado en conserva de alta calidad. Opera en cinco continentes, exporta a más de 60 países y emplea a más de 4.000 trabajadores.
En 2004, Calvo compró la marca brasileña líder Gomes da Costa y se convirtió en una de las cinco conserveras más importantes del mundo.

.

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...