venres, 29 de setembro de 2017

Calvo traslada su factoría de Muros para concentrar y reforzar su sede de Carballo

La empresa garantiza el centenar de empleos de Esteiro, pero se tendrán que reubicar

.

Ribeira / La Voz
En un comunicado, Calvo explicaba que la integración de todas sus operaciones de producción en la planta de Carballo conlleva el cese de la actividad en la factoría de Esteiro, en la que actualmente solo se realizan actividades de limpieza de pescado «y cuya capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años». Esto afecta a una plantilla compuesta por alrededor de un centenar de trabajadores, a los que la firma garantiza el mantenimiento de la totalidad del empleo y les ofrece la posibilidad continuar su labor en las instalaciones de la capital de Bergantiños, a unos 70 kilómetros de distancia. El grupo también ofrece ayudas para los desplazamientos (es casi una hora en vehículo).

Problema grave

Sin embargo, las facilidades que la compañía pueda dar a los trabajadores para desplazarse a Carballo no parecen suficientes para garantizar que todos ellos puedan continuar vinculados a Calvo. Eso apuntaban tanto desde el comité de empresa como la propia alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso, que calificó de «moi mala nova» el cierre de la planta de Esteiro y añadió que supone «un problema moi serio para moitas familias que dependen do traballo en Calvo, non só de Esteiro, senón de todo o municipio e doutros concellos limítrofes. Isto vai ter un importante impacto económico e social en toda a contorna».

Por su parte, fuentes de Calvo explicaron que la planta de Carballo se convertirá en «un referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad en el sector» y se acometerán inversiones.

fuente: La Voz de Galicia

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...