domingo, 18 de decembro de 2022

Bodas de Diamante, Oro y Plata Matrimoniales en la Parroquia de Carballo

 



Fiesta de la Sagrada Familia 2022

19 de diciembre de 2022

Este domingo 18 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Sagrada Familia, se celebró la Misa de Bodas de Diamente, Oro y Plata de los Matrimonios que en este año 2022 han cumplido 60, 50 y 25 años de matrimonio.

En total fueron 9 los matrimonios que renovaron sus compromisos: 1 de Diamante, 4 de Oro y 4 de Plata. Rafeel Rey y Celsa Recarey en las das de Diamante. Joaquín Caamaño y Amelia Hernández, Jose´é Sande y Carmen Grela, Jesús García y Ángeles Pérez, Alfredo Pena y Otilia Barca en las Bodas de Oro. Plácido Casas y Mª José Barca, José María Arán y Amparo Loureiro, Fernando Ortega e Isabel Pérez en las Bodas de Plata.

La Misa estuvo presidida por el párroco José García Gondar. En la homilía, García Gondar, destacó la importancia de la familia, y también felicitó y animó a los matrimonios a seguir siendo testigos de Cristo: “Que el compromiso de amor que han renovado delante de Dios, de la familia y amigos, crezca cada día y se mantenga vivo hasta el final de sus días”.

García Gondar recordó también las tres palabras del Papa Francisco sobre la puerta de la felicidad familiar: “permiso, gracias perdón”. Son sencillas pero, añadió, “a veces cuesta decirlas, y cuando faltan las grietas crecen poco a poco hasta hacer caer un hogar”.

Terminó la homilía invitando a rezar por los matrimonios presentes que celebran sus bodas de oro y plata, por los recién casados, por los que están casados desde hace tiempo y por los que se van a casar.



 


Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...