xoves, 17 de marzo de 2011

SANTIAGO PAZOS IGLESIAS EN XENTE DE AQUI, DE ALA E DE ACOLA

Programa de entrevistas, en clave personal, que emitirá BERTV -Canal 31.

Dirigido y presentado por Xosé Mª Arán Rodriguez. Se emitirá el viernes 18-02-2011 a las 21´00 horas y se repone el sábado y lunes a las 12´00h. y a las 16´30h.

D. Santiago Pazos Iglesias.

Emisión: 18-03-2011




MESÓN DO VENTO (ÓRDENES)  1958
Hijo de SINDA, de la parroquia carballesa de Artes(madre de familia y trabajadora en las descargas de pescado) y de SANTIAGO (fallecido), de Centiña, Coristanco (Cerralleiro y fontanero).

Tiene 10 hermanos, los cinco mayores son gallegos (2 chicas y 3 chicos) y los cinco pequeños son asturianos (también 2 chicas y 3 chicos).

Cuando contaba 3 meses, sus padres emigran a Avilés (Asturias) donde viven en un barrio chabolista obrero que surte de mano de obra al incipiente complejo industrial ENSIDESA.

Cuando tenía 9 años, atendiendo a los requerimientos de su abuelo paterno enfermo de demencia senil, se trasladan a Carballo.

Vive en el Barrio de La Milagrosa y estudia EGB en las escuelas del jardín, con Don Bartolo, en la escuela de la carretera de Razo, con Don Santiago, y en la recién inaugurada Escuela Hogar.

Desde los diez años compagina los estudios con la venta callejera, fundamentalmente en la estación de trolebuses, de revistas semanales y del periódico El Ideal Gallego. Actividad que mantiene hasta los 16 años en que empieza a trabajar de camarero en la Tasca Don Quijote y la Discoteca As Airas.

En 1971 comienza a estudiar tercero de bachillerato en el Instituto Alfredo Brañas, donde permanecerá hasta terminar COU en el verano de 1977, año en el que se traslada a Madrid para estudiar Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la Licenciatura en 1982.

Militante del Partido Socialista Popular (PSP) desde 1975 hasta su disolución en el PSOE.
Desde principios de 1981 hasta 1996 trabaja en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, primero a media jornada dando información y una vez terminada la carrera en el departamento de Programación y Estudios.

En 1996 volverá a Carballo donde reiniciará una relación sentimental con su primer amor de la adolescencia con quien vive actualmente.

Durante este tiempo coordinó las campañas electorales municipales de 1999( PSOE) y 2003 (PDV) y colabora como comentarista sobre temas de actualidad social y política en la Cadena SER, Radio Lider y Punto Radio, así como columnista político del Periódico de Bergantiños, Adiante y la página Web WWW.anosacosta.com, además de otros trabajos esporádicos. En la actualidad edita en solitario, aunque también admite colaboraciones, su dirección es: Intrusos en la red
.

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...