sábado, 26 de maio de 2012

Calvo incrementó un 15 % su negocio el pasado año


La conservera de Carballo obtuvo la mejor facturación de su historia, 556,2 millones, y creció en todos los mercados

Escrito por: Cristina Viu
carballo / la voz 26 de mayo de 2012

El Grupo Calvo presentó ayer en Carballo los mejores resultados de su historia. Así lo hicieron constar el presidente, José Luis Calvo, y el consejero delegado Manuel Calvo García-Benavides, aunque fue el nuevo director general para Europa y Centroamérica, Enrique Orge, el encargado de analizar los datos.

La compañía, que quiere ser considerada como una multinacional de la alimentación, incrementó su facturación un 15,1 %, con respecto al 2010 y llegó a los 566,2 millones de euros. Los ingresos crecieron en todos los países, incluso en los llamados mercados maduros, como el de España (un 1,4 %) o Italia (casi un 8 %). Los mayores aumentos correspondes a Costa Rica, donde sube más de un 20 % y Brasil, con un 15 %. En este país, el grupo es líder en conserva de atún con un 47 % del mercado. También en España lleva la delantera en la conserva en aceite vegetal, que es la principal, con un 16,4 %, con lo que ha incrementado su posición.

Las buenas noticias económicas se han traducido en un aumento de los puestos de trabajo en España, donde el grupo tiene 750 empleados, de los que 450 corresponde a Carballo; 250 a la factoría de Esteiro, y el resto están en Madrid. Con respecto a mayo del pasado año, en las plantas nacionales se han creado 170 empleos directos. Pronto aumentará el trabajo en Esteiro, con la campaña del mejillón. El consejero delegado Luciano Calvo recordó que el grupo solo enlata moluscos de bateas con denominación de origen, lo que indica, según Orge, el compromiso de la empresa con la comunidad.

En Carballo, los puestos se han incrementado porque la planta está mejor situada para atender la demanda de España e Italia. La idea es que en todas las factorías se realicen todo tipo de elaboraciones, para mejorar la logística.

La deuda financiera se mantiene por debajo del 3 %, pero se ha incrementado ligeramente con respecto al período anterior.

.



Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...