El nuevo buque contará con 77 metros de eslora total, un arqueo bruto de 1.973 GT y 3.392 kilovatios de potencia. Se espera que una treintena de personas forme su futura tripulación.

Los trabajos de construcción se desarrollarán en las instalaciones de Construcciones Navales P. Freire en Vigo (Pontevedra) y se prolongarán durante 19 meses, con el objetivo de que el barco pueda estar operativo a finales de 2020.

El nuevo buque contará con 77 metros de eslora y 3.392 kilovatios de potencia. Su tripulación estará compuesta por unas 30 personas.
 
La construcción de este buque supone el inicio de un proyecto de renovación de la flota que la compañía llevará a cabo en los próximos años para sustituir los barcos más antiguos por otros más modernos y eficientes.

Grupo Calvo cuenta con una flota propia de doce embarcaciones: dos buques mercantes, tres de apoyo, y siete atuneros. La incorporación del nuevo buque no supondrá un aumento de la capacidad de pesca del grupo, ya que se utilizará la baja de un barco de la compañía que se desguazó en 2017.
“Disponer de flota propia nos permite no solo garantizar el suministro de producto de calidad sino también ser parte activa en asegurar la sostenibilidad de la materia prima”, remarca el consejero delegado de la compañía, Mané Calvo.

“La construcción de este barco en Galicia y por una empresa gallega es también una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía y la sociedad de la región que nos vio nacer hace más de 75 años”, añade el ejecutivo.

Una vez finalizada la construcción y al comienzo de las operaciones, el nuevo buque será auditado para dotarle de la certificación APR (Atún Pesca Responsable), tal y como ocurre en el resto de atuneros de la compañía. Esta certificación evalúa aspectos medioambientales, al tiempo que supervisa el cumplimiento de las condiciones laborales, sanitarias y de seguridad de los trabajadores.

fuente: Inforetail