luns, 11 de marzo de 2019

La provisión por el litígio de Calvo con Aduanas, casi iguala a la inversión en la planta

___
                 
Las instalaciones de Carballo fueron objeto de algunas mejoras pero Grupo Calvo no pudo evitar caer en la red de las marcas blancas, en su caso para elaborar conservas que vende Dia.
        

        
La provisión por un litigio con Aduanas casi iguala las inversiones de Grupo Calvo en su planta gallega. Grupo Calvo, que compite con Jealsa por ser líder del sector conservero de Galicia, tuvo que elevar a 20 millones la provisión para hacer frente al litigio que mantiene con Aduanas por las importaciones de atún de El Salvador. El problema alcanzó tal dimensión que en un momento dado tuvo que hipotecar su marca y un inmueble. En su planta realizó inversiones que superan ligeramente los 20 millones de euros.

Las instalaciones de Carballo fueron objeto de algunas mejoras pero, bajo la gestión de Mané Calvo, su consejero-delegado, Grupo Calvo no pudo evitar caer en la red de las marcas blancas, en su caso para elaborar conservas que vende Dia, una cadena instalada en la crisis, donde Letterone, el máximo accionista de este grupo de supermercados, y el consejo de administración de la empresa, dirigido por Borja de la Cierva, siguen inmersos en una guerra de comunicados que nadie parece dispuesto a detener.

En 2017, Grupo Calvo, que mantiene sus plantas de El Salvador y Brasil, decidió cerrar su fábrica de Esteiro (Muros, A Coruña) e integrar toda su actividad en Carballo (A Coruña), donde está su sede. Lo hizo de la mano del sindicato UGT pero contra la voluntad de la CIG y CC OO, que se opusieron al cambio. La fábrica de Carballo se inauguró en 1976 como sucesora de la primera planta de Grupo Calvo creada en 1940. En sus instalaciones se realiza la fabricación de conservas de productos de la pesca

fuente: mundiario.com




Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...