sábado, 28 de setembro de 2019

La asociación Alfredo Brañas de Carballo se disuelve



Los miembros de la entidad aducen discrepancias con el impulsor


                                       BASILIO BELLO

S. G. RIAL
CARBALLO / LA VOZ 28/09/2019

 La asociación Alfredo Brañas de Carballo ya es historia, y eso que no tenía ni doce meses. Nació en noviembre del año pasado, como Padroado Alfredo Brañas (más tarde fue necesario eliminar la palabra padroado y reconvertirla en asociación), con la idea de reconocer la obra y figura del jurista y escritor. Tenía una amplia y muy representativa junta directiva, presidida por Adriana Hurtado de Mendoza Pombo. El impulsor fue José Manuel Cameán Vázquez, y justamente él ha sido el motivo de la disolución de la entidad.

En un comunicado, emitido el jueves por la noche tras una reunión, y que firma precisamente Adriana Hurtado, se alude a «discrepancias dos membros co impulsor da asociación». Y añaden: «A pesar de todo, os membros queren deixar constancia do respecto que teñen hacia Alfredo Brañas, e o desexo de que se siga promovendo a súa figura». 

Uno de los miembros de la entidad, Ricardo Vilas, comentó, a nivel particular, señaló que las principales quejas tienen que ver con que Cameán no les comentaba nada al resto de integrantes, y se enteraban de determinadas acciones cuando ya estaban consumadas. Por ejemplo, el reparto, en muy diversos foros, de la traducción al gallego de la obra cumbre de Brañas, O rexionalismo. Cree que es «unha pena» lo que ha pasado, porque todos empezaron con mucha ilusión, pero que no podían seguir así.

José Manuel Cameán también fue invitado a la reunión disolutoria del jueves, pero finalmente no acudió.


Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...