martes, 24 de setembro de 2019

Vieiro une fuerzas con los centros de educación primaria de Carballo



  • El objetivo de su reunión fue aunar esfuerzos en la prevención de conductas adictivas
La Junta Directiva de la Asociación Vieiro y los/as orientadores de los diferentes centros de educación primaria del Municipio de Carballo se han reunido durante la mañana de este martes para fomentar la coordinación entre los centros educativos y la Asociación Vieiro para aunar esfuerzos en la prevención de conductas adictivas y otras conductas de riesgo, además de informar de los resultados obtenidos en años anteriores en el programa de «Habilidades sociales» en el que todos los centros vienen participando desde hace varios años.

En representación de la entidad asistieron su Presidenta Doña Josefina Rey Baldomir, la secretaria María del Pilar Fernández-Balbuena y la educadora social Miriam Romero Traba.
Por parte de los equipos de Orientación de los centros educativos de educación primaria, asistieron Doña Montse Martínez, orientadora del CEIP Bergantiños, Doña Cristina Baldomir, orientadora del CPR Artai, Doña Viviana Mercedes Bao, orientadora del CEIP Fogar, Doña África Valiño, orientadora del CEIP Gándara-Sofán y de CEIP Canosa Rus, y Don Francisco José Rodríguez, orientador del CEIP Nétoma-Razo y del CRA Ponte da Pedra.

La entidad también aprovechó esta reunión para recordar a los centros educativos de educación primaria los servicios que presta en el ámbito educativo y familiar con el fin de satisfacer las necesidades que puedan plantearse en los diferentes centros, como son:
  • El programa de HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, destinado a jóvenes con dificultades o carentes de alguna habilidad que le impida desarrollar normalmente su programa de estudios y su comportamiento en el ámbito familiar.
  • Programa para jóvenes con PRIMEROS CONSUMOS, para aquellos/as jóvenes que tengan los primeros contactos con las drogas y deben realizar este programa en lugar de proceder a su expulsión del Centro.
  • Programa destinado a familias con hijos/as con PROBLEMAS CONDUCTA.
  • Programa «En la huerta con mis amigos/as» destinado a alumnado de 3º y 4º de Primaria, en donde de forma lúdica se trabajan las habilidades sociales de los más pequeños.
  • ESCUELAS DE FAMILIA destinado a padres, madres y/o tutores legales con el fin de ofrecerle un espacio formativo para la educación de sus hijos.
La propuesta de Vieiro fue acogida con gran interés por parte de los presentes, teniendo en cuenta la excelente colaboración que desde hace años vienen aportando los diferentes centros educativos de Carballo por medio de su equipo directivo y de los Departamentos de Orientación, sin cuya colaboración no sería posible poner en marcha los diferentes programas de prevención en el medio escolar.

Fuente: NH Diario

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...