domingo, 19 de abril de 2020

Xosé María Arán, “Estiven hospitalizado e a muller e unha filla tamén son positivos”

vecino DE CARBALLO

“Estiven hospitalizado e a muller e unha filla tamén son positivos”

José María Arán







19.04.2020 
A- A+

Carballo. José María Arán, vecino de Carballo, acudió a urgencias el 12 de marzo y, cinco días después, tuvo que ser hospitalizado tras diagnosticarle en el CHUAC una neumonía bilateral y confirmarse el positivo en covid-19. Recibió el alta el día 25 de marzo, pero en ese tiempo que estuvo ingresado se confirmaron también los positivos de su esposa y su hija mayor. Con ellos vive otra hija, de 16 años, a la que no le realizaron la prueba al no haber presentado síntomas.

La evolución de todos ellos es positiva, pero siguen aislados en su casa, “pois o luns, sorpresivamente, Sanidade cambiou o protocolo e non nos van facer test para confirmar se xa superamos a enfermidade”, asegura Arán. En su caso, tendrá que esperar hasta el día 27 para conocer los resultados de una placa que le harán el día 24.
Una situación que, añade, viene a sumarles más preocupación e incertidumbre “despois de todo o que xa levamos vivido desde hai máis dun mes”. Alaba y agradece la gran labor de los profesionales sanitarios, tanto del centro de salud de Carballo como del Chuac, pero asegura que la organización y los protocolos de Sanidade y del 061 “son caóticos”.
En su caso, asegura, “tiven a sorte de que a doutora mandoume á Coruña, pois se seguira o protocolo non sei o que pasaría”. A mayores de los problemas de salud, Arán dice que “aínda é peor a carga psicolóxica e a sensación de impotencia” y asegura que, “en todo este tempo, ningún sanitario pasou pola nosa vivenda”. Entiende que la situación es complicada, pero cree que se ha agravado por falta de personal.

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...