xoves, 24 de novembro de 2011

DEBATE EN RADIO VOZ

 Los expertos recalcan la importancia de la familia


24/11/2011

Antes de la celebración de la segunda jornada de Neria, por la mañana, Radio Voz Bergantiños acogió un debate de expertos sobre las drogodependencias. El presidente de Vieiro, José Manuel Vázquez Gómez; Elena García Lorenzo, responsable del área de alcohol y drogas de Cáritas Interparroquial; Pilar Allariz Villanueva, técnica de prevención de drogodependencias de Neria, y Xosé María Arán, vocal de la federación provincial de ANPA y secretario de la federación municipal, pusieron en común su experiencia y destacaron la actividades que sus respectivas entidades han realizado llevan a cabo.
Todos ellos destacaron la importancia que juega la familia para que los jóvenes no caigan en ningún tipo de adicción perniciosa. Allariz invitó a la reflexión de «todos», desde padres a profesores e instituciones, sobre el modelo social y de responsabilidad de los tiempos actuales. Y puso ejemplos como los observados por ella no hace mucho en unas fiestas, con menores de edad con «cubalitros» rodeados de adultos que se lo consentían. Pide que se hagan cumplir las leyes que y que los padres realicen esfuerzos por ser «modelos de comportamento» de sus hijos.

Arán dijo que los menores «salen calen son os seus dereitos e cales os deberes, porque ultimamente parece que teñen máis dos primeiros ca dos segundos». Asegura que existen recursos suficientes de Administraciones y entidades, pero las familias no los aprovechan convenientemente. Y alertó sobre la existencia de nuevas adicciones, ligadas a las nuevas tecnologías. Vázquez Gómez, con una dilatada trayectoria a sus espaldas en la lucha contra las drogodependencias, lamentó la «deixadez de políticos que mandan nas forzas de seguridade», recordando que él mismo denunció varias veces ante la Guardia Civil la existencia de puntos de venta de drogas, «e nin caso, incluso vai a máis».
Vázquez cree que un padre debe saber si su hijo tiene un problema cuando entra en casa. Y, en ese caso, tiene que hablar con él para solucionarlo.



.-

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...