domingo, 13 de febreiro de 2011

LOS PADRES PASAMOS…

Está Claro que en el problema de las drogas y las adicciones, los padres passamooos bastante, es decir si nos tuvieran que dar una nota, como la que le exigimos nosotros a nuestros hijos, llevaríamos un suspenso.
En la sociedad actual en lo que prima es el consumo, los padres dejamos de hacernos cargo de nuestras funciones como tendría que ser y se las intentamos endosar a lo que primero nos aparezca, quién no elude que la educación de nuestros hijos es una labor de la escuela, de la administración, de los abuelos, de la televisión, de los videojuegos…

Está claro hoy en día en que nos repiten hasta la saciedad que tenemos que estar formándonos continuamente para que el mercado de trabajo nos acoja o reciclándonos a los que ya estamos en el. Donde se dan certificados, diplomas, títulos, etc. para que seamos más competitivos en nuestros puestos de trabajo y realicemos correctamente nuestra función, yo me pregunto: y para ser padre no es necesario tener un título o tener formación para educar a nuestros hijos. Por desgracia adquirimos conceptos para todo menos para esta gran labor que es la de ser padre.

Viene esta reflexión a que la percepción errónea que los jóvenes tienen de las drogas de otras adicciones y valores, está haciendo agua en los núcleos familiares, a los padres cada día les cuesta más educar a sus hijos y hacerles entender cuales son las actitudes positivas, para llevar una vida más saludable y socialmente más beneficiosa.

La sociedad es un reflejo de lo que nosotros queremos que sea, es cuestión de aprovechar todos los recursos que administraciones, ONGs, etc. ponen a nuestra disposición para poder contactar y comunicarnos con nuestros hijos.

Siempre estamos con la misma cantinela, quién puede con estos hijos, hacen lo que quieren, la culpa es de los educadores… Y nosotros los padres que estamos haciendo para que la sociedad sea mejor y sea para nuestros hijos un espacio de ampliación de la educación, que con sacrificio le damos en nuestros hogares, a lo mejor no son ellos los que pasan, sino nosotros

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...