La entidad cerró con una fiesta en Carballo la conmemoración de su aniversario
La Voz de Galicia carballo / la voz
El broche de oro de los actos del 40º aniversario de Aspaber no pudo ser más brillante. El Pazo da Cultura de Carballo acogió ayer al mediodía el cierre de esta conmemoración con una gala que no solo sirvió para echar la vista atrás, repasar el trabajo realizado durante estos cuatro decenios en favor de las personas con discapacidad psíquica y rendir homenaje a los pioneros. También permitió ratificar la plena vigencia de su compromiso con la inclusión y con unos valores que los propios usuarios de Aspaber se encargaron de mostrar levantando sobre el escenario un árbol construido con ideas como «apoios», «integración», «autononía», «dignidade» y «futuro».
noque vives».
El trabajo desarrollado durante estos 40 años por la entidad se puso de manifiesto, asimismo, en el libro y el documental Fóra de serie elaborados por Manuel Rey y Xosé Bocixa y que fueron presentados en el acto de ayer. «Capaces somos todos, aínda que todos temos dificultades. Trátase de non poñer límites ao noso camiño, de andalo sen medo», explicó Bocixa antes de dar paso a la proyección de su trabajo .
El encargado de cerrar el turno de intervenciones fue el alcalde, Evencio Ferrero, quien aprovechó la ocasión para extender la reivindicación del trabajo de Aspaber al conjunto del municipio. «Cando se fala de Carballo, exemplos como o de Aspaber son os que terían que ocupar horas e horas de espazo na televisión estatal». A continuación, los usuarios de la entidad volvieron a asumir el protagonismo para cerrar la celebración cantando el Cumpleaños feliz y soplando las velas de una gran tarta.
Los alcaldes de otras localidades de la comarca, como el malpicán Eduardo Parga, el coristanqués Amancio Lavandeira y el larachés José Manuel López Varela, y empresarios como Luciano Calvo y José Manuel Iglesias tampoco se quisieron perder la celebración.
Ningún comentario:
Publicar un comentario