xoves, 30 de xuño de 2011

DON CARLOS ANDRADE CAAMAÑO, EN XENTE DE AQUI, DE ALA E DE ACOLA.

Programa de entrevistas, en clave persoal, que emitirá BERTV-CANAL 31 a Televisión Local de Bergantiños. Dirixido e presentado por Xosé María Arán. Emitese o venres ás 21 horas e repónse o sábado e lúns ás 12:00 e ás 16´30.
Emisión: 1-07-2011
Don Carlos Andrade Caamaño.


Artes, Carballo 1957.
Carlos Andrade Caamaño, nace el 23 de mayo de 1957 en la parroquia de Artes (Carballo) A Coruña.
 Las duras circunstancias de la época le llevaron a trabajar desde niño pero no le impidieron que devorara libros y se aficionara a la lectura. La muerte de su madre, tras larga enfermedad, marcó su infancia. Fue radiólogo industrial hasta 1973, momento en que sufrió un accidente manejando energía nuclear y quedó imposibilitado para seguir ejerciendo la profesión. Se dirigió entonces hacia la comunicación publicitaria y hoy es presidente de una importante agencia: Andrade y Asociados. "Aquel diluvio de otoño" fué su primera novela publicada.
Además de su labor como escritor y publicista, actualmente imparte clases de novela y codirige junto con Jorge Eduardo Benavides el Centro de Formación de Novelistas.
Diplomado en Guión Cinematográfico en 2009 por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Master en Creación Literaria multidisciplinar (poesía, crítica literaria, relato breve, teatro, novela) en la Escuela de Letras de Madrid en 2003.
Participación de 1 año en el Taller de Relato Breve Entrelíneas dirigido por Jorge Eduardo Benavides.
En octubre de 2007 publica su primera novela “Aquel diluvio de otoño” con muy buena aceptación por parte de la prensa. Narrativa Nowtilus: http://www.novelanowtilus.com/
En 2011, acaba de publicar su segunda novela Do not cross the line, una trepidante historia de género negro que transcurre en Nueva York, pero en la que, confiesa, Galicia también está presente. El libro, que ya ha sido presentado en Ginebra,Lima y en carballo. 

.

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...