xoves, 22 de marzo de 2018

COSTA RICA: estudio realizado por la firma consultora AC Nielsen para Alimentos Calvo

Solo en Semana Santa, ticos consumen cerca de seis millones de latas de atún. Costa Rica es el país que más consume atún en la región y el cuarto a nivel mundial.

San José, 22 mar (elmundo.cr)

Un estudio realizado por la firma consultora AC Nielsen para Alimentos Calvo revela que los ticos llegan a consumir hasta 6 millones de latas de atún en Semana Santa.

Según la investigación, en promedio los costarricenses consumen cinco millones de latas de atún mensualmente, sin embargo, por las tradiciones culinarias, solo en esa semana el consumo aumenta significativamente.

Pero esa cifra no aumenta de un día para otro, pues los investigadores determinaron que el aumento empieza a darse desde el inicio de la cuaresma.
De esta forma, Costa Rica se convierte en el país de la región que más consume atún y el cuarto país a nivel mundial.

Víctor Pérez, director de Negocios Regional de Grupo Calvo, explicó que en su la empresa se prepara con antelación para atender la demanda de producto que los costarricenses.
Asimismo, comentó que para estas fechas se proyecta un incremento del 20% de las ventas.

“Para este año, ofrecemos más de 15 presentaciones de atún que podrán ser incluidos en las recetas familiares de Semana Santa, o en los paseos vacacionales que se realizan durante estas fechas”, comentó.

Regularmente los costarricenses consumen 2.1 kilos de atún al mes, lo que representa aproximadamente 14.5 latas de atún de 142 gramos por persona.


Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...