martes, 10 de abril de 2018

Apuesta por la alimentación saludable y de proximidad con las conservas gallegas

La compañía Vegalsa-Eroski impulsa una campaña para poner en valor los productos de las rías



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PATROCINADO 
En el marco de su apuesta por la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria  Vegalsa-Eroski promoverá hasta el mes de septiembre las conservas gallegas en todo el arco noroccidental de España a través de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León.
La compañía ha activado la campaña Apuesta por las conservas gallegas con el objetivo de resaltar el valor de los productos del sector conservero a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial dirigido a sus clientes. Esta campaña busca incrementar la visibilidad de los enlatados autóctonos en los 262 establecimientos de su red comercial y ofrecer a los consumidores la máxima calidad a través de los productos de proximidad.


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El acto de presentación de la campaña, que se llevó a cabo en el Eroski Center de García Barbón de Vigo, contó con el respaldo institucional de la Xunta de Galicia, a través de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien estuvo acompañada por el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, el secretario general de ANFACO, Juan Vieites, Jorge Eiroa, director de compras, y Florentino Vázquez, director de Eroski Center, Hipermercados y gasolineras Eroski.


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La presentación concluyó con una degustación de algunos de los productos de la campaña de la mano del chef Juan Carlos Perret del Restaurante Kero. 
Una inversión de más de 17 millones de euros
Vegalsa-Eroski invirtió el pasado año más de 17,7 millones de euros en la adquisición de conservas gallegas, 1,8 millones más que el año anterior, y logró un incremento en ventas de esta categoría del 13,4%, lo que pone de manifiesto que esta es una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere.
Una inversión que permite trasladar a sus clientes conservas de pescado y mariscos saludables, versátiles y nutritivas, en línea con su apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, destacando la colaboración necesaria entre fabricantes y distribución para satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud.


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En la presentación de la iniciativa también participaron directivos y representantes de algunos de los principales proveedores del sector conservero gallego entre los que se encontraba la directora general y el director comercial de Friscos, Rosa Nieto y Antonio Vázquez; el presidente de honor, el consejero y el delegado del Área Noroeste de Calvo, José Luis Calvo, Luis Ríos y Antonio López; el director general y la directora comercial de Antonio Alonso, Iván Alonso y Mercedes Mangana; el director de Área España y Portugal y el director del Área Noroeste de Frinsa, Jenaro Morado y Manuel Sanmartín; la directora general y el director comercial de Alfonso García López, Lupe Murillo y Ramón Quintans; el director general y el director comercial de Conservera de Rianxo, José Ignacio Rodríguez y Gonzalo Durán; el director comercial y el responsable del Mercado Nacional de Justo López Valcárcel, Ignacio Grandjean y Begoña Fernández, y el director general y el director comercial de Orbe, Antonio Torres y Marcos Cardenas.
Apuesta por los proveedores gallegos
En el 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de cerca de un 3% con respecto al año 2016.
Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa-Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes y lograr que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean locales, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales.

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