sábado, 5 de maio de 2012

Las chicas del Xiria ganaron la fase interprovincial de voleibol



Las infantiles del Volei Xiria Gestiber ganaron este sábado en Carballo la fase interprovincial de voleibol, que dará acceso a la eliminatoria de ascenso a la Liga Gallega. Las semifinales, el partido del tercer y cuarto puesto se jugarán en el pabellón de la zona escolar de carballo.
La primera semifinal la disputarán el Liceo coruñés y el Club Voleibol Pontevedra  a las 10.30 horas. Fueron las ganadoras el Club Voleibol Pontevedra . La segunda, la jugaron las carballesas y el Club Voleibol Vigo. Ganando esta La final el Xiria Gestiber. En semifinales, los resultados fueron Liceo-Pontevedra, 0-3, y Xiria Gestiber-Vigo, 3-1 .En la final de consolación, el Vigo superó al Liceo, por 3-1.
El  tercer y cuarto puesto se jugo a las 16.30 horas, quedando de cuartas el  Liceo de A Coruña y terceras el Club Voleibol Vigo.
Y llegó la gran final a las 18.30 horas. en la que se enfrentaron las carballesas del Volei Xiria Gestiber y el Club Voleibol Pontevedra.  No cabe duda de que fué una final trepidante y emocionante, despues de ganar el primer set las carballesas, remontaron en el segundo las pontevedresas, pero en el tercero y definitivo el Xiria Gestiber, impuso su tesón y se lo llevaron de calle. Xiria Gestiber-Voleibol Pontevedra ,3-2.  Los parciales fueron  25-22, 11-25, y 15-5.Ganando las pontevedresas el segundo y tercero set. Remontando las carballesas en el cuarto y quinto y definitivo set.
FELICIDADES CAMPEONAS.
El técnico de la carballesas, Rosalino Mariño, dijo en la presentación del torneo que el objetivo del Xiria es llegar a la final, porque, independientemente, de que ganase esta fase interprovincial A Coruña-Pontevedra, el Xiria jugaría la eliminatoria de ascenso a la Liga Gallega, bien contra el último, bien contra el penúltimo de esa categoría. «Estar entre los diez mejores equipos gallegos de voleibol infantil femenino es un reto y una ilusión. Tenemos el deseo de poner al voleibol carballés en el lugar que se merece».El técnico de las categorías inferiores del Xiria Gestiber agradeció la labor del Concello por conseguir que esta fase interprovincial se celebre en Carballo, cuando había otras ciudades interesadas en albergar esta fase final del torneo.

En el equipo estuvieron, según el orden de la fotografía, Iria Arán, Ana Lista, Sabela Lista, Sofía Vila, Lidia Rega, Blanca Arán, Uxía Caamaño (arriba, junto al entrenador), y Laura Canedo, Laura Regueira, Alejandra Pombo, Andrea Loureiro  (agachadas).

Por todo ello no  podemos pasar los padres de las jugadoras sin felicitar a Luis Outeiro, técnico del equipo, y como no a Rosalino Mariño, alma mater deste proyecto e impulsor del voleibol desde hace muchos años.
FELICIDADES A TODOS Y A TODAS.   EL VOLEI FEMENINO TAMBIEN EXISTE .

¡ FORZA XIRIA !


mas noticias en: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/05/06/xiria-conquista-titulo-interprovincial-voleibol-luchara-ascenso/0003_201205C6C13993.htm



.

1 comentario:

Anónimo dixo...

El último partido fue con un resultado de: Xiria 3 - 2 Pontevedra.
Ganando las pontevedresas el segundo y tercero set. Remontando las carballesas en el cuarto y quinto y definitivo set.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...