venres, 8 de marzo de 2019

Calvo pone en el mercado la primera conserva de atún con sello sostenible MSC



redacción / la voz                                                             
 
El Grupo Calvo, con sede en Carballo, inauguró con ensaladas su gama Ecolínea, con la que quiere destacar su apuesta por la sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente. Xardas y mejillones fueron los siguientes productos lanzados con garantía de cuidado medioambiental. Ahora le ha tocado el turno al atún, al listado (Katsuwonus pelamis); ese que la compañía sabe que ha sido pescado con caña, un método artesanal y selectivo que permite la captura de cada ejemplar uno a uno. La compañía se convierte así en la primera en lanzar una conserva de atún tropical con sello MSC que se comercializa en España.

La certificación MSC (Marine Stewardship Council) avala que el producto ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medio ambiente. Además, es perfectamente trazable y desde el mercado se puede ir hacia atrás y conocer su origen.
Calvo destaca asimismo que el producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca que está conservado con aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Una garantía que acredita su producción ecológica en Galicia de forma natural, mediante cultivo libre de productos químicos y respetando el ecosistema.
 
El aceite justo

 
Con la línea de atún tropical también se ha tratado de cumplir otra de premisas: la reducción del desperdicio. Y es que cada lata contiene, apuntan desde la compañía, la cantidad justa de aceite, lo que evita que el consumidor tenga que tirar el aceite sobrante cada vez que abre una lata.
Grupo Calvo subraya que la compañía tiene la sostenibilidad como uno de los 4 criterios a partir de los cuales desarrollar sus productos, siendo los otros el sabor, la practicidad y la salud. El Atún Eco MSC es, según la conservera, un ejemplo «del esfuerzo que viene haciendo en los últimos años el grupo por promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que emplea, dando respuesta al mismo tiempo a la creciente sensibilización de los consumidores hacia productos ecológicos y sostenibles».

fuente: La Voz de Galicia

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