Galicia es la sede de 4 de las 15 empresas con mejor reputación de toda España, según Reputation Institute
A Coruña, 13 de marzo de 2019
Así lo determina un estudio elaborado por el Reputation Institute. La consultora internacional sitúa al frente de la tabla a Central Lechera Asturiana, que en 1997 asumió las riendas de la gallega Larsa, seguida de la Fundación Once y de Grupo Leche Pascual, que completa el podio. En cuarta posición se sitúa Campofrío y en la quinta, Conservas Calvo, que irrumpe como la primera firma gallega del ránking. La compañía con sede en Carballo (A Coruña) supera a Estrella Galicia, que se encarama a la sexta posición. La empresa capitaneada por Ignacio Rivera logra superar a uno de sus principales rivales, Mahou-San Miguel, que cae al séptimo puesto.
Inditex supera a El Corte Inglés
En décima posición, tras Mercadona y Grupo Vips, emerge Inditex, según Reputation Institute, que elabora el listado a partir de encuestas a consumidores y tiene en cuenta la calidad de su oferta, la innovación, la responsabilidad social y transparencia, el liderazgo, el entorno de trabajo, su contribución social y su protección del medio ambiente.El grupo del que forman parte Zara, Stradivarius o Pull&Bear cierra el top 10 global, pero llega a situarse como la empresa española mejor valorada por sus resultados financieros y liderazgo. Este tirón le permite situarse por delante de El Corte Inglés en el ránking global, después de que esta última viviese en 2018 vivió uno de sus años más convulsos que se saldó con el cese de Dimas Gimeno como consejero delegado.
De esta forma, la multinacional con sede en Arteixo se sitúa al frente del ránking español en su sector y marca diferencias con Tendam (el antiguo grupo Cortefiel), que se sitúa en décimo sexta posición.
Además de Inditex, otra empresa gallega logra situarse por delante de Tendam. Se trata de Pescanova, que logra escalar a la duodécima posición, consolidándose no solo como la mayor pesquera del país, sino también como la más reputada.
fuente: ED Galicia
Ningún comentario:
Publicar un comentario