Las más vendidas son las que vienen con salsa de tomateLas venta de sardinas tiene un repunte importantísimo en Semana Santa.
Costa Rica, Shirley Sandí.
La sardina es uno de los enlatados que revive en Semana
Santa, pues en el resto del año como que pasa esquineada y no le damos tanta
pelota en nuestra mesa.
Tanto así que en total, por mes, en Costa Rica se consumen
cinco millones de latas de atún y sardina, pero durante Cuaresma y Semana Santa
esta cifra se eleva en un millón de latas más.
“El consumo de
sardinas es muy fuerte en Semana Santa, de hecho, pese a que Costa Rica no es
el mayor consumidor de este producto durante el año en Centroamérica, solo en
este período se acerca mucho al consumo de países como Guatemala y El Salvador,
donde sí compran durante todo el año”, comentó Víctor Pérez, director de
negocios regional de Grupo Calvo.
Pérez indicó que los ticos gustan más de la sardina en salsa
de tomate, ya sea la natural o con picante; muy por encima de las que vienen en
aceite.
“Para el resto del año baja considerablemente, pero se
mantiene constante, más en zonas rurales como San Carlos, Guanacaste, o lugares
donde su economía se centra en actividades agrícolas”, aseguró.
5 millones de latas
de atún y sardina se consume en Costa Rica por mes
Pérez agregó que los porcentajes de consumo de las
diferentes variedades de atún se mantienen en esta época, en primer lugar está
el de trocitos en aceite con un 45% de las preferencias y le sigue el de
vegetales, con un 25%.
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