xoves, 26 de setembro de 2019

Xosé María Arán dimite como secretario de la Asociación Alfredo Brañas


Si bien alaba el trabajo y el espíritu emprendedor de José Cameán, alma máter del proyecto, también indica que su marcha se debe «á mesma persoa»


                                                  ANA GARCIA

CARBALLO / LA VOZ 26/09/2019 

 El secretario de la Asociación Alfredo Brañas, Xosé María Arán Rodríguez, presentó su dimisión como secretario de la Asociación Alfredo Brañas, que tanta notoriedad y actividad tuvo en los últimos meses.

Dice Arán que llegó a esta iniciativa por la insistencia del impulsor, José Cameán Vázquez. Lo hizo después varios encuentros y, a pesar de su poco tiempo y de que no pensaba que su persona tuviese relevancia ni tener clara la idea de lo que se le proponía. «Non podía dicir que non a colaborar nun proxecto de relanzamento da figura de Alfredo Brañas e a posible recuperación da casa natal como viña defendendo eu en público con anterioridade», explica en una nota. 

El 15 de noviembre del 2018 se firmó la constitución del Patronato Alfredo Brañas, que tuvo que pasar a ser asociación por no incurrir en conflicto con la Fundación Alfredo Brañas. Reconoce el espíritu emprendedor de José Cameán, «loitador constante» y «alma máter» del proyecto, pero también dice que su «marcha débese á mesma persoa». Deja entrever que otros miembros también han abandonado la agrupación. Agradece a los demás compañeros su colaboración y aportaciones, y al Concello y, en especial, alcalde de Carballo, su «exquisitez» y la generosidad mostradas.

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...