sábado, 14 de marzo de 2020

 



Constituido el consello escolar municipal de Carballo

LA VOZCARBALLO / LA VOZ




CARBALLO MUNICIPIO

No se prevén problemas, en principio, para la escolarización del próximo curso

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves quedó constituido el Consello Escolar Municipal de Carballo, en una reunión celebrada en el colegio Xesús San Luís Romero. Participaron el alcalde, Evencio Ferrero, que además es el presidente; la edila Mar Eirís, vicepresidenta; Susana Mariño, secretaria; María José Bértoa Aldao (la asociación de profesionales de la enseñanza), Ángeles Pacoret Rodríguez y Teresa Rodríguez Rama (de la CIG), y Margarita Garrido Mille (Comisións Obreiras), en representación del profesorado.

Además, Laura Gómez Pensado, Vítor Recarei Añón, Eva Antelo Lavandeira, José Bustelo Tarrío y Lourdes Rey Fau, por parte de las madres y padres de los alumnos; Rubén Lorenzo, del PP, por el grupo mayoritario de la oposición; Ana Isabel Viña Vilanova, del Bergantiños, como representante de las direcciones de los centros; Alfonso Varela Vidal, de la CIG, por los sindicatos mayoritarios; Dina Río Abelenda, da AS-PG, en representación de los movimientos de renovación pedagógica; Irene Mabel Busco, de la Asociación As Landras, por el tejido asociativo, y Manuel Trigás Verdini, inspector de la Consellería de Educación.

No pudieron asistir Xosefa Bastón Osinde, de la CIG; Elvira Vázquez Arceo, madre; David Barrán Ferreiro, de Comisións, y Xosé María Arán, de Vieiro.

Según señalan desde el gobierno local, en esta primera reunión se realizó una valoración del curso actual, «marcado nestes momentos pola incidencia do coronavirus». El regidor apuntó que, «dada a magnitude do problema, de producirse novas circunstancias que o motiven volvería a convocarse o Consello Escolar Municipal».

En cuanto a la escolarización del próximo curso, en principio no se prevén problemas.


LA VOZ DE GALICIA

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...