La sociedad carballesa agradece las manifestaciones de apoyo y encara un nuevo tiempo.
carballo / la voz
Un nutrido grupo de simpatizantes del Casino de Carballo, así como colaboradores e integrantes de la gestora, presidida por Ricardo Vilas, se reunieron ayer para crear y articular los grupos de trabajo que ahora tendrán como cometido revitalizar la entidad. Estos grupos se organizarán y se emplearán a fondo de aquí en adelante para dotar de una mayor actividad a la sociedad. Así, se encargarán de las áreas de lo social, cultural, juventud, institucional, asociaciones, relación con empresas, valoración histórica y patrimonial. Los grupos, concretamente, quedan definidos e integrados como sigue:
jurídico y económico: Marcos Gende, Camilo Díaz, Diego Vázquez y Primitivo Reguera; juventud y actividades: Marcos Díaz, Ana Casais, Jorge Campos, Esperanza Pan y Marga Varela; comunicación, prensa y empresas: Ricardo Vilas, Marcos Díaz y Primitivo Reguera; relación con sociedades: Xosé María Arán, Manolo Varela y Antonio Vilas; infraestructuras y reactivación local: Diego Vázquez, José Juan Castro y Ricardo; documentación histórica: José Ramón Martínez, Ricardo Vilas, Xosé María Arán y Santi Pena. A estos grupos se irá sumando más gente en las próximas semanas.
La definición de estas áreas y de sus integrantes es un paso más en la carrera hacia un futuro activo emprendida ya estos días pasados, con importantes mejoras, como la instalación de Internet, la recuperación de la histórica línea de teléfono, televisión de pago o la dotación de prensa diaria para su lectura en el emblemático edificio. Entre las cuestiones abordadas figura asimismo la adaptación de los estatutos de la sociedad a la realidad actual de la asociación y a las nuevas necesidades y ambiciones que persiguen los dirigentes, con el apoyo de colaboradores y vecinos. De lo que se trata es de ampliar la oferta cultural y de ocio de la institución más antigua del Concello de Carballo. El rumbo emprendido ha cosechado muchos apoyos, desde la declaración institucional del pleno hasta la buena acogida de los contactos por parte del sector empresarial local. Por otra parte, se ha establecido una estrategia de comunicación adaptada a los tiempos y, así, el Casino ha dado el salto a las nuevas tecnologías. No solo una página web propia, como ya se publicó ayer (www.casinodecarballo.com, con una imagen corporativa renovada de la entidad, aunque manteniendo la esencia, un trabajo desinteresado de Donclic), sino también redes sociales. El perfil de Facebook, en solo una semana, suma 100 seguidores y más de 3.500 visitas. Las entradas al portal de la sociedad también han sido constantes desde su puesta en marcha.
Es por todo ello que, teniendo en cuenta la situación de la que se partía, casi al borde de la extinción, el Casino quiso agradecer las muestra de apoyo de empresariado, sociedad y medios, entre otras instituciones. Definen la revitalización como una «noble causa» y así se ha visto reflejado en el incremento de altas de socios.
La Voz de Galicia
jurídico y económico: Marcos Gende, Camilo Díaz, Diego Vázquez y Primitivo Reguera; juventud y actividades: Marcos Díaz, Ana Casais, Jorge Campos, Esperanza Pan y Marga Varela; comunicación, prensa y empresas: Ricardo Vilas, Marcos Díaz y Primitivo Reguera; relación con sociedades: Xosé María Arán, Manolo Varela y Antonio Vilas; infraestructuras y reactivación local: Diego Vázquez, José Juan Castro y Ricardo; documentación histórica: José Ramón Martínez, Ricardo Vilas, Xosé María Arán y Santi Pena. A estos grupos se irá sumando más gente en las próximas semanas.
La definición de estas áreas y de sus integrantes es un paso más en la carrera hacia un futuro activo emprendida ya estos días pasados, con importantes mejoras, como la instalación de Internet, la recuperación de la histórica línea de teléfono, televisión de pago o la dotación de prensa diaria para su lectura en el emblemático edificio. Entre las cuestiones abordadas figura asimismo la adaptación de los estatutos de la sociedad a la realidad actual de la asociación y a las nuevas necesidades y ambiciones que persiguen los dirigentes, con el apoyo de colaboradores y vecinos. De lo que se trata es de ampliar la oferta cultural y de ocio de la institución más antigua del Concello de Carballo. El rumbo emprendido ha cosechado muchos apoyos, desde la declaración institucional del pleno hasta la buena acogida de los contactos por parte del sector empresarial local. Por otra parte, se ha establecido una estrategia de comunicación adaptada a los tiempos y, así, el Casino ha dado el salto a las nuevas tecnologías. No solo una página web propia, como ya se publicó ayer (www.casinodecarballo.com, con una imagen corporativa renovada de la entidad, aunque manteniendo la esencia, un trabajo desinteresado de Donclic), sino también redes sociales. El perfil de Facebook, en solo una semana, suma 100 seguidores y más de 3.500 visitas. Las entradas al portal de la sociedad también han sido constantes desde su puesta en marcha.
Es por todo ello que, teniendo en cuenta la situación de la que se partía, casi al borde de la extinción, el Casino quiso agradecer las muestra de apoyo de empresariado, sociedad y medios, entre otras instituciones. Definen la revitalización como una «noble causa» y así se ha visto reflejado en el incremento de altas de socios.
La Voz de Galicia
Ningún comentario:
Publicar un comentario