venres, 10 de maio de 2019

Carballo: Xocaloma y Casabella, con Alfredo Brañas en Carballo



En la tarde de este sábado 11 de mayo, el Pazo da Cultura acogerá un concierto-homenaje al autor

 ANA GARCIA 


Cristina Viu   

Carballo / La Voz 10/05/2019    

Sábado 11 de mayo, 20.00 horas, Pazo da Cultura de Carballo. Los que este sábado 11 de mayo acudan al concierto dedicado a Alfredo Brañas vivirán momentos seguramente irrepetibles. El autor de «El Regionalismo» se les hará presente como poeta nostálgico del San Xoán, la fiesta carballesa por excelencia.

Miro Casabella escribió una partitura para Lembranzas y de ese trabajo salió el tema A véspera de San Xoán, que precisamente se dará a conocer en el concierto de esta tarde. No es la primera vez que la música se funde con la vena poética de Brañas, más conocido en su vertiente política.

Si no fueran suficientes unos versos de eminente hijo de un registrador de la propiedad, los asistentes al recital tendrán la oportunidad de recordar tiempos muy especiales de la música gallega. Hacía 15 años que los miembros de Xocaloma no se reunían sobre un escenario. La última vez que se pudo verse ese mítico grupo carballés fue en el 2004 en la sala Dublín. Su reaparición será un acontecimiento y más por las piezas que cantarán con Miro Casabella.

Este viernes, tres de los miembros de Xocaloma participaron en la presentación junto al presidente de la asociación Alfredo Brañas, el alcalde y el concejal de Cultura de Carballo.

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...