Clusaga presenta la primera edición de Business Factory
Food, la aceleradora del sector alimentario gallego
BFFood busca “encontrar una innovación y sobre ella construir
un modelo de negocio”.
06/05/2019 | Diario
El Referente
El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), en colaboración
con la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Igape,
XesGalicia y Gain, ha presentado en el Centro de Investigaciones Científicas
Avanzadas (CICA) de la Universidade da Coruña la aceleradora Business Factory
Food, cuya primera convocatoria dirigida a nuevas empresas que aporten
soluciones innovadoras al sector alimentario gallego permanecerá abierta hasta
el 16 de mayo a traves de la web.
Durante el acto de presentación de BFFood, inaugurado por
Susana Ladra, directora del Campus Innova, el responsable de la aceleradora,
Javier Osuna, subrayó el papel de esta iniciativa al contar con ideas y
proyectos innovadores que acerquen la I+D+i al sector alimentario, el cual se
encuentra, tal y como recordó, entre los tres primeros sectores del PIB
gallego. “Esta aceleradora vertical recoge tecnologías en estado de madurez
medio enfocadas a constituir unidades de negocio con recorrido y durabilidad en
el tiempo”, destacó Osuna. En este sentido, prosiguió, BFFood busca “encontrar
una innovación y sobre ella construir un modelo de negocio”.
Desde el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Juan Carlos
Galán, puso sobre la mesa el catálogo de servicios de ITG como integrante del
comité técnico de BFFood, centrado principalmente en el asesoramiento, la
resolución de dudas y la disposición de medios y servicios técnicos destinados
a participantes, que cuentan también con el acompañamiento de empresas tractoras
como Grupo Calvo, Nueva Pescanova, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo
Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez.
El director de Fábricas de España del Grupo Calvo, José
Miguel Rivero Martín, por su parte, hizo hincapié en los sistemas de mejora
continua y adaptación al cambio y reconoció el interés de la entidad en ayudar
a nuevas empresas y emprendedores “a crecer”, así como en el intercambio de
“ideas innovadoras” con los participantes en la primera edición de esta
iniciativa.
El acto contó además con la participación de Andrés Faíña
Medín, catedrático Jean Monnet de Economía Industrial Europea y director del
Máster en Innovación y Estrategia Digital, que compartió con los presentes los
desafíos que la revolución digital y la transformación de las empresas suponen
para el ámbito del emprendimiento.
Ningún comentario:
Publicar un comentario