xoves, 12 de decembro de 2019

Las entidades carballesas apoyan la creación de un edificio para uso social y centro de día de Afaber


El proyecto, anunciado hace ya meses, fue presentado por el alcalde este martes a los representantes de diversas asociaciones de índole social


ANA GARCIA
S. G. RIAL
CARBALLO / LA VOZ 13/12/2019 09:20 H


Anunciado hace ya meses, el proyecto de construir un edificio para uso social y centro de día para Afaber fue explicada con más detalles por el alcalde, el martes por la noche en el salón de actos del Concello, a los representantes de las diversas asociaciones de índole social. Un edificio que, como ya se comentó, se levantará en el solar que ocupan las antiguas viviendas de los maestros, en la calle Vázquez de Parga.

Además del alcalde, Evencio Ferrero, también habló la edila del área, Maica Ures. Ambos señalaron que se trata de un proyecto prioritario de este mandato, y que será útil para Afaber (es una ya vieja reivindicación), pero también para el resto del tejido asociativo.

 «O emprazamento está claro dende hai tempo, pero o movemento asociativo tamén secunda unanimemente a proposta do goberno municipal para demoler os catro bloques das antigas vivendas, que non reúnen condicións de accesibilidade nin habitabilidade, e construír un novo inmoble que permita atender as necesidades de espazo das entidades, ademais de ademais de crear unha praza pública que complemente os servizos que prestan e da que poida gozar toda a cidadanía», señalan desde el ejecutivo carballés.

La parcela en cuestión tiene una superficie de 2.217 metros cuadrados. En la actualidad están edificados 2.290, que se reparten en cuatro bloques de seis pisos cada uno. En los años 1996 y 2006 perdieron el uso que tenían los que ocupan la Crus Vermella y la entidad antidroga Vieiro, además del CRA Ponte da Pedra. El año pasado, además, se tramitó la desafectación (cambio de titularidad y uso) de los demás, que ya son propiedad municipal.

«O alcalde comprometeuse a iniciar de inmediato o procedemento urbanístico, que non se prevé demasiado complicado porque xa está previsto no PXOM. De cara á elaboración do proxecto de construción, cada entidade comprometeuse tamén a presentar o seu programa específico de necesidades», explica.


Fuente: La Voz de Galicia

Ningún comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...