luns, 9 de abril de 2012

Marketing de alimentos. “El increíble estómago rugidor” de Calvo

GranCircoCalvo2

El rey de los atunes se consagra marca líder en alimentación en España por la calidad ofrecida a lo largo de sus 70 años de trayectoria. El proceso de elaboración, desde la elección de la materia prima hasta el envasado, está sometido a un exhaustivo control que garantiza un producto final de máxima calidad.


Cocina de Mercado

La marca, consciente del éxito acumulado durante este tiempo, no ha querido pasar desapercibida y por ello ha lanzado una nueva campaña con la que sorprender a todos los consumidores.

Dirigida a un público que oscila entre los 25 y 40 años, la campaña tiene como objetivo dar a conocer la gama de platos preparados Cocina de Mercado, que la marca presenta como un producto básico, y más aún en un momento en el que el agitado ritmo de vida lleva consigo una menor dedicación a la cocina.
“La gama Cocina de Mercado es estratégica siendo una apuesta por la innovación en la compañía y nos ayuda a ser percibidos por el consumidor como una marca de alimentación global”, afirma Francisco López, director de marketing y marca del Grupo Calvo.
La fabada asturiana, el caldo gallego, o las lentejas son algunas de las opciones disponibles en Cocina de Mercado, una línea de productos que Calvo lanzó en 2010. Sin embargo, la marca ya cuenta con nuevas recetas, como el guiso de atún a la riojana, albóndigas en atún o platos tradicionales, como la paella o los callos a la madrileña.


Original campaña para televisión

El anuncio dirigido por DDB promociona en televisión Cocina de Mercado desde el pasado mes de enero. Denominada “El increíble estómago rugidor”, la campaña juega con el humor al exagerar el concepto de “borborigmo”, el sonido generado por el estómago.
“Déjenme que os cuente algo curioso que me pasaba: cuando tenía hambre y quería comer bien, me sonaban las tripas. Bueno, no me sonaban…me rugían”. Este es el comienzo del spot, en el que sus 2 minutos aproximados de duración son suficientes para percibir la creatividad que lo caracteriza.

Parte del atractivo de este anuncio radica en la atribución de rasgos propios de animales a personas. De esta manera, el personaje no solo llega a ser considerado una fiera por todos los que le rodean, sino que abandona su vida de siempre por una vida entre rejas, en la jaula de un circo. No vuelve a ser el que era hasta que sacia su hambre con un plato de albóndigas Calvo.



Marketing online

La originalidad del spot en televisión es indiscutible, pero más fuerza adquiere “El increíble estómago rugidor” en Internet.
La popular marca te ofrece la posibilidad de crear tu propio circo en su página www.mundosacatun.com. Para ello, solo tienes que conectarte a Facebook e invitar a tus amigos; a continuación, se generará un video. No te pierdas el espectáculo de circo porque tú eres el protagonista.
Francisco López, director de marketing y marca del Grupo Calvo, afirma que sus nuevos consumidores objeto se encuentran estos medios sociales, razón por la que la campaña adquiere tanto peso en ellos. Cerciorándose de que el mensaje llega al target, el director explica que pretenden posicionarse en la mente del consumidor a través de la creatividad, con una publicidad “diferente, transgresora y con un toque de humor”.



La originalidad de la campaña de Calvo en las redes sociales constituye una ejemplar estrategia de marketing online. Pero la marca va más allá, llevando la creatividad del estómago rugidor al ámbito de los juguetes, al crear un muñeco inspirado en el personaje del spot publicitario. Se trata de otra promoción de Calvo también para Facebook.



Calvo en Alimentaria 2012

Como no podía ser menos, la notoriedad de una marca como Calvo no podía faltar en Alimentaria 2012, el gran evento a nivel internacional donde el mundo de las bebidas y la alimentación adquiere gran protagonismo durante cuatro días.
Con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos de IV y V gama, Calvo llevó hasta Barcelona su famosa campaña “El increíble estómago rugidor”.

1 comentario:

Manipulador Alimentos dixo...

Es una campaña bastante interesante. Es de lo que casi no se ve y un tanto divertida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...