La ministra de Economía, convocada por Juan Carlos Escotet, participó en un encuentro con ejecutivos y propietarios de grandes empresas gallegas en su primera visita oficial
A Coruña, 09 de octubre de 2018
Con Juan Carlos Escotet como anfitrión, y en la sede de Afundación, la ministra compartiría mesa y mantel con una nutrida representación de la clase empresarial gallega. Una veintena de ejecutivos y propietarios de reconocidas empresas gallegas participaron en el encuentro. Un peso importante del PIB de Galicia acudió a la convocatoria. Manuel Jove, presidente de Inveravante, fue uno de los que se apuntaron a la cita, al igual que José Arnau Sierra, uno de los hombres fuertes de Inditex, vicepresidente del grupo y máximo responsable de Pontegadea.
José Luis Suárez, por Copasa, fue otra de las caras conocidas, al igual que el exconselleiro Antonio Couceiro, ahora presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y consejero de varias empresas.
De la alimentación a la distribución
Además del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, al encuentro acudió una amplia representación del sector agroalimentario. Es el caso de Jacobo González Robatto, presidente de Nueva Pescanova; José Luis Calvo Pumpido, presidente de honor de Calvo; José Luis Antuña, director general de Feiraco, y Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente de la ourensana Coren.El sector de la distribución también estuvo representado. Roberto Tojeiro, presidente de Gadis y propietario del Grupo Tojeiro, así como Joaquín González, director de Vegalsa, se encontraban entre los comensales que acompañaron a la ministra Calviño. De lado de la política, Gonzalo Caballero, líder del PSdeG, y Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, también acudieron al encuentro.
ED Galicia
Ningún comentario:
Publicar un comentario